Skip to main content

Sincronizar Tagaini Jisho con Dropbox

Buscando programas que me ayuden con mi aprendizaje de japonés, andaba en busca de uno que manejara mi listado de vocabularios. Uno que no me deje poner duplicados, que me deje categorizar las palabras, con un par de datos extras.

En mi búsqueda, pense usar un Excel, pero no se puede... bah, hay que hacer "mucho lio" para que no deje duplicados y tal. Asique descartado. Busqué un par mas: como wakan y zkanji. El primero ademas de diccionario y tal (como el segundo) tiene un editor de texto que te pone furigana (guia fonética) arriba de los kanji (también leí que se pueden poner de costado). Al fin, para lo que yo queria eran complicados/mucha learning curve. Descartado y descartado.

Habia decido hacer mi programita, al principio lo iba a hacer en php + mysql... me tire para atras. Despues c++ .NET + SQLite... pero no sabia mucho de c++ asique me incliné a VB.NET... pero quise hacer una busqueda y no me salio. Desisti. Termine "haciendolo" en PHP+SQLite+CakePHP, iba bien, hasta que me dio vagancia seguirlo.

Al rato me dije: "hey! los 2 primeros programas que probé eran diccionarios con capacidad de ponerlos en lista, voy a usar algo asi", ahí se me prendió la lamparita y me acordé que tengo instalado Tagaini Jisho.

Tagaini Jisho diccionario Japonés-inglés multiplataforma (Windows, MacOS X y Linux) re copado y lindo. En realidad, segun la página, es un asistente de estudio, eso es diccionario + flashcards + notas + tags + listas + la inclusión de las animación de cómo escribir los kanji con colores bonitos.

Al grano: ¿Cómo hago para sincronizar los tags + puntaje de flashcards + busquedas + listas + etc en Windows con Dropbox? . Los pasos son los siguientes:

  • Localizar donde está la user.bd. Usualmente esta en C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Tagaini Jisho. Si no esta ahi por alguna razon aparente, basta con iniciar el programa, ir a Program > Preferences > User Data y fijarse la ruta.
  • Sacarla / copiarla (como quieras) y ponerla dentro de una carpeta en tu DropBox.
  • (Opcional) Cambiarle el nombre por uno mas descriptivo
  • Ahora hay que arreglar el acceso directo para que apunte a esa nueva locacion: click derecho > propiedades. Al final de la caja de texto de destino, agregarle (despues de "):
--user-db="[path/a/basededatos.db"

Nota: Con este método, la ruta que se ve en Program > Preferences > User Data NO se actualiza. Habia leido que eso se iba a mejorar, dando una opción mas visual para cambiar la locacion de la base de datos, pero todavia no hay novedades.

Comments

  1. asur says:

    A veces pienso que estas cosas que posteás están como 5 o 6 niveles más arriba de lo máximo a lo que yo podría siquiera aspirar a tratar de comprender. :)